21 de junio de 2022 | General

Publicamos nuestra 5 Memoria de Sostenibilidad año 2021

Grupo IMELSA es un conjunto de empresas con un propósito compartido: aportar al crecimiento del país con soluciones energéticas, innovadoras e integrales. Nuestro foco está en cumplir con nuestros objetivos y compromisos siempre de forma responsable, contribuyendo al cuidado del medioambiente, de las personas y al progreso de la sociedad.

Es eso lo que refleja nuestro 5° Reporte de Sostebilidad correspondiente al año 2021, en el cual se detallan los resultados de nuestras acciones separadas por unidades de negocio y conjuntas como Grupo IMELSA.

El documento resume y cuantifica los esfuerzos que realizamos durante el 2021, año en el cual lanzamos nuestro Modelo de Sostenibilidad y nuestro Plan de acciones que alcanzó un 98% de cumplimiento. Nuestro modelo relaciona los Principios de nuestra Política, con los criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) y los relaciona con los 6 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a los cuales nos hemos comprometido aportar. Siempre recogiendo las principales preocupaciones de nuestros stakeholders levantadas a través de una encuesta anual de Materialidad.

El año 2021 tuvimos dificultades debido a las complejidades externas, pero conseguimos entre todas las unidades de negocio generar ingresos por US$ 67,7 MM. Crecimos en cantidad de energía suministrada a los clientes libres registrando un 60% respecto al año anterior, llegando a 1,24 TWh/año. Aumentamos también la cantidad de clientes interesados en comprometerse con energía renovable a través del Sello Verde IE; como Grupo recibimos por Tercer año consecutivo el Premio Mejores Empresas Chilenas; también establecimos un nuevo indicador de aporte a la descarbonización; alcanzamos un 30% de participación de mujeres en obra; avanzamos en servicios de sostenibilidad para nuestros clientes; incorporamos la economía circular a través de la formación de la empresa SIEM; nos digitalizamos hacia adentro y hacia afuera con una plataforma para gestión de consumos Portal IE y diseñamos una plataforma para venta de productos y servicios de forma integrada llamada Electrifica.

A su vez, nos conformamos como holding, lanzando una nueva imagen de Grupo IMELSA para vincular e integrar las diferentes unidades de negocio en un solo propósito. Una marca llena de color y espíritu, que refleja nuestra cultura transformadora, dinámica, ágil, flexible, innovadora y comprometida.

En retrospectiva, como empresa 100% chilena con 20 años en el mercado, estamos muy satisfechos con los resultados, con la expansión de nuestro grupo, el crecimiento de nuestros colaboradores y colaboradoras y del trabajo que seguimos haciendo con evidencia y transparencia, para avanzar en los objetivos estratégicos y de aporte al crecimiento del país.

Los invitamos a revisar nuestra memoria que ha sido estructurada de acuerdo con los criterios ESG, a los Estándares GRI y considerando los fundamentos SASB. De esta forma evidenciamos y comunicados a nuestros stakeholders nuestros avances en diversas materias medioambientales, sociales, de gobernanza y financieras y damos cuenta como procuramos con nuestras acciones y nuestro modelo de negocio, generar valor compartido con quienes nos relacionamos y en el ecosistema donde nos desempeñamos.  

Para leer nuestra Memoria de Sustentabilidad 2021, haz click http://www.imelsa.cl/modelo-sostenibilidad/

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web