Seccionadora La Ruca

Consiste en la construcción de la Nueva Subestación Seccionadora La Ruca y del seccionamiento de la línea 2x110 kV Ovalle-El Peñon. La configuración de la subestación corresponderá a la barra principal seccionada con transferencia y tecnología AIS (Air Insulated Switchgear) con capacidad de al menos 500 MVA a una temperatura del conductor de 75°C y de ambiente de 35°C, considerando radiación solar. El proyecto considera los 4 paños de conexión de la línea 2x110 kV  Ovalle-El Peñón, conectados en diferentes secciones de barra. Adicionalmente, se deberá considerar espacio adicional (plataforma sur) para dos paños con barras y plataforma construida, que permita la conexión de futuros proyectos y espacio para otras cuatro posiciones con terreno nivelado (actualmente se ha aprobado una ampliación del marco de barras a este sector, cuyas fundaciones ya se encuentran excavadas).

El proyecto incluye toda la ingeniería, suministros, obras, modificaciones y labores necesarias para la ejecución y puesta en servicio, tales como comunicaciones, teleprotecciones, SCADA, obras civiles, montaje, pruebas de los nuevos equipos y modificaciones estructurales y de ferretería, si estas son necesarias, adecuaciones en los respectivos patios.

La fotografía muestra el avance actual a enero 2022, en etapa de finalización de las obras civiles de fundaciones de estructuras y obra gruesa de sala de control, y montaje de estructuras. Todos los equipos primarios, así como de control y protecciones, se encuentran en obra.

 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web