01 de julio de 2022 | General

Cultura inclusiva

En Grupo IMELSA, tenemos una cultura inclusiva, porque la trabajamos incluyendo diferentes aspectos para no sólo incluir diversidad de personas, de género, de nacionalidad sino también de experiencias, de competencias, de miradas:

📌Generamos oportunidades para diversificar el aprendizaje: promovemos el crecimiento cruzado, más allá que en solo el cargo o función. Invitamos a los colaboradores (as) a ser parte de proyectos y acciones transversales.
📌Contamos con comités estratégicos diversos: compuestos de hombres, mujeres, de diversas áreas y unidades de negocio, que trabajan anualmente en acciones corporativas, compartiendo aprendizajes y experiencias.
📌Incluimos las opiniones: contamos con canales de comunicación, hacemos focus grupo y encuestas, para escuchar y recibir Feedback.
Incorporamos ideas: somos creativos y creamos en equipo. Por eso damos espacio para escuchar nuevas ideas de procesos, productos o servicios.
📌Promovemos la diversidad de miradas: generamos trabajos en equipos multidisciplinarios donde hay diversidad de experiencia, etaria, de género, de formación y de vida. De forma de que los resultados incluyan diversas miradas.
📌Convivimos: en nuestra empresa convivimos muy bien con otras culturas extranjeras que a la fecha representan el 4,43%: Italia (0,26%), Venezuela (3,13%), Haití (0,52%) y Bolivia (0,52%).
Tenemos inteligencia cultural porque sabemos convivir con personas de diferentes sectores sociales, lugares del país y nos tratamos por igual.
📌Valoramos la energía de los jóvenes y la experiencia de los seniors. Hoy nuestro colaborador más joven tiene 19 años y el mayor tiene 82 años
📌Promovemos la equidad de género, incorporación de la mujer en el mercado energético. Nuestras mujeres representan el 7.55%. 📌Tenemos una mujer en la gerencia general de Grupo IMELSA e impulsamos nuevos liderazgos a través de programas como Energía + Mujer del Ministerio de Energía y Woman in Energy de WEC, donde ya contamos con una embajadora y una mujer en la 4ta generación de formación del Programa.
📌Fomentamos la colaboración: a través de programas de Mentoría donde hay una diversidad de áreas, edades y conocimientos que se comparten.
📌Visibilizamos a los colaboradores en sus logros más allá que solo su función.
📌Además de todo lo anterior, cumplimos con la Ley 21.015 porque contamos con:
📌Política de Inclusión & Diversidad & Equidad.
📌Contamos un 1% de personal registrado por sobre 100 colaboradores.
📌Hacemos talleres de Sesgos Inconsistentes, Acoso Laboral y Sexual.
📌Tenemos una persona capacitada como Gestor de Inclusión Laboral, Edison Flores L. Flores, jefe del Departamento de Personas.

Y así seguimos trabajando para seguir diversificándonos. Seguimos empujando una cultura inclusiva.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web