02 de febrero de 2021 | General

Grupo IMELSA incentiva a clientes libres para incorporar electromovilidad

El grupo empresarial chileno está ofreciendo desarrollo de proyectos que significan un incentivo a la movilidad eléctrica tanto para sus clientes actuales como para los que quieran realizar un contrato de suministro bajo la figura de cliente libre.

 

Por Marianela Taborelli
marianelataborelli@portalmovilidad.com

https://portalmovilidad.com/grupo-imelsa-incentiva-a-clientes-libres-para-incorporar-electromovilidad/ 

La legislación vigente en Chile indica que existen dos categorías bajo las cuales pueden ajustarse los clientes de energía: regulados o libres.

Los clientes libres son quienes poseen una potencia conectada superior a 500 kW y pueden elegir a cuál régimen adscribirse (libre o regulado). Esa alternativa le permite optar a mejores precios en el valor del costo de la energía, a modelos de contratos más flexibles y por plazos más adecuados a sus necesidades.

Es esa la propuesta de valor que le entrega Grupo IMELSA  a quienes desde fines del año pasado además les ofrece dentro del contrato de suministro la oportunidad de ir incorporando la movilidad eléctrica.

La firma ofrece un modelo integrado de soluciones a estos actores, que generalmente se trata de industrias, edificios, malls, condominios, etcétera.

“Ese modelo integrado lo trabajamos con empresas de transporte público y también lo estamos ofreciendo a los clientes libres”, cuenta a Portal Movilidad Jocelyn Ann Black Duvanced, Gerente Corporativo de Grupo IMELSA con roles comerciales en las distintas empresas derivadas del grupo.

Jocelyn Ann Black Duvanced, Gerente Corporativo de Grupo IMELSA.

Teniendo en cuenta que desde el punto de vista del suministro el cliente libre tiene un contrato que le baja el costo de la energía, la compañía afirma: “Queremos avanzar un poco más y no solo entregar la energía como commodity sino entregarle propuestas o atributos diferenciados ”.

Por tal motivo, para la captación de nuevo cliente libre la firma ofrece una electrolinera y para los clientes existentes trabaja para que si les interesa se puedan convertir a la electromovilidad con la intención de que lo vean como un beneficio dentro de su contrato de suministro.

No obstante, Jocelyn Ann Black Duvanced indica: “Hoy no es un atributo de compra porque el tema del precio de la energía sigue siendo el factor más relevante , pero cada vez más las empresas están con una mirada más sostenible y se están cuestionando alternativas donde la electromovilidad es una de ellas”.

Así, con estos incentivos, el objetivo en el aporte a la sostenibilidad es que los clientes se atrevan a tener una electrolinera, a cambiar un vehículo para después -en función de sus resultados- pensar en cambiar su flota.

“Queremos ir acompañando al recambio de flota e impulsar al cliente a la electromovilidad en todos sus roles”, sostiene Jocelyn Ann Black Duvanced.

Por otra parte, centrado en el plan de sostenibilidad de la compañía, Grupo IMELSA cuenta con un acuerdo para el traslado en autos eléctricos de sus colaboradores con la empresa nacional E-MOV y no descarta seguir avanzando en sus procesos internos  para  compra de vehículos eléctricos propios para el personal  que realiza servicios de operación y mantenimiento de centrales eléctricas.

 

 

 

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