28 de noviembre de 2018 | General

Soluciones Energéticas e Integrales para Electromovilidad

El propósito de IMELSA es aportar desde su experiencia para que Chile tenga generación y suministro eléctrico limpio y estable para las aplicaciones de electromovilidad.

Carlos Álvarez Stubing, socio fundador y gerente de negocios de IMELSA explica que la oferta de la compañía  para el mercado de la electromovilidad está en vender energía a valores competitivos y con el diferenciador de participar también en su diseño, implementación, distribución y comercialización.

En el 2002 nace IMELSA S.A. y desde entonces la historia de esta empresa no ha parado en su objetivo de crear y brindar soluciones energéticas integrales a todos sus clientes. El 2014, amplian su cartera de servicios y comienzan el desarrollo de proyectos propios de generación energética que hoy lo llevan a participar en más de 50 MW de generación en diversos tipos de tecnologías. Desde el 2015, generación distribuida y venta de energía han sido el foco del negocio y a lo cual en el 2018, se complementó con el diseño de una estrategia transformadora al servicio de las nuevas tendencias del mercado.

 “En IMELSA integramos toda la cadena de valor para la electromovilidad, abarcando desde la generación eléctrica, transmisión y suministro, implementación y operación de puntos de carga, generación distribuida, asesoría para flotas y motores eléctricos, capacitación técnica a administradores de smart grids y proyectos de inversión en línea de fomento de electromovilidad, apoyando también mediante innovación abierta a startups que presenten modelos innovadores que aceleren el ingreso de esta tecnología”.

Álvarez agrega que como empresa se dieron cuenta que su gran diferenciador para la electromovildad era su capacidad de entender y diseñar soluciones a la medida de las necesidades de clientes industriales y de generar para ellos una oportunidad de negocio y una rentabilidad adicional a través de la energía. El modelo de electromovilidad IMELSA consiste en la entrega de energía e infraestructuras para clientes que requieran alimentar sus flotas, operar sus fábricas,  centros comerciales, supermercados, estacionamientos, entre otros. La cobertura es a nivel nacional.

“Nosotros tenemos dos grandes diferenciadores: trabajamos para mejorar la calidad del servicio del cliente en relación a la energía, lo que implica que un cliente puede contar con nosotros 24/7 para satisfacer cualquier duda que se le presente y en cualquier etapa del proceso de uso energético, contando como soporte con una filial llamada CENCOP que puede monitorear y operar en forma remota instalaciones eléctricas. En segundo lugar, está el nivel de precios que ofrecemos a través de nuestra comercializadora IMELSA ENERGÍA, los  cuales son inferiores al promedio y viene con respaldo ya que también generamos energía a partir de fuentes renovables, tenemos nuestro propio backup de potencia y hoy estamos trabajando fuerte en soluciones de energy storage para mantener la estabilidad energética que el cliente necesita”.

IMELSA, la cual ha sido recientemente premiada como una de las Mejores Empresas Chilenas por Deloitte, Banco Santander y Universidad Adolfo Ibañez, está permanentemente innovando para implementar tecnologías más eficientes que permitan hacer sostenibles técnica y financieramente las nuevas aplicaciones de energía para la electromovilidad. “Para este negocio, lo que nos mueve es generar relaciones de largo plazo, de confianza, vincularnos en el negocio del cliente, acompañarlo, poner a disposición nuestro conocimiento y competitividad y por supuesto, haciendo que la energía sea un factor más para la rentabilidad y productividad del negocio del cliente”.

 

 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web