12 de diciembre de 2017 | General

Vehículo eléctrico EOLIAN FÉNIX comenzó su travesía solar e IMELSA apoyó este gran desafío con paneles

El pasado domingo 10 de diciembre, 16 alumnos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile iniciaron su travesía solar desde Santiago hasta Arica con el vehículo Eolian Fénix, la quinta versión del automóvil eléctrico, pero con algunos detalles que lo hacen diferente a los anteriores. Primero, es un vehículo biplaza, por lo cual traslada siempre 2 pasajeros en su interior. Además, lo acompaña una estación de carga solar portátil de 2.5 KW, construida con paneles facilitados por IMELSA, que le han permitido alcanzar velocidad máxima de 85 km/h y un rendimiento de 20 km/kWh. El carro adicional traslada en forma vertical las placas para evitar inconvenientes con el viento.

El Eolian Fénix llegó ayer por la tarde a la Serena y sus mayores desafíos hasta ahora han sido aprovechar los rayos de sol de forma de cargar al máximo el vehículo y darle autonomía por la mayor cantidad de kilómetros posible.

La Presidenta Bachelet felicitó la iniciativa: “este auto nos demuestra que es posible desarrollar soluciones creativas que son a la vez, cuidadosas con nuestros recursos y nuestro entorno, y nos habla de estudiantes que se comprometen con el desarrollo de un país sustentable”.

Para IMELSA es un orgullo apoyar acciones innovadoras y desafiadoras, que contribuyen a la investigación y desarrollo de la electro-movilidad en nuestro país.

Te invitamos a acompañar en YouTube la interesante travesía de Eolian Fénix  https://www.youtube.com/watch?v=5VK1ix4X6Qc

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web